jueves, 1 de marzo de 2012

Cuando la hipocresía no es convención social sino un ataque

Reproduzco esta noticia, que me acaba de dejar flipada:

"Agyness Deyn admitió que mintió sobre su edad. La modelo cuenta que en sus curriculum ella indicaba ¡seis años menos de su edad real! Y en sus inicios ella tuvo que decir que tenía 13 años cuando en realidad ya tenía 18.

Con lo cual Agyness ahora realmente tiene 29 años y no 24 como se pensaba anteriormente. Ella cuenta que tuvo que mentir porque inició su carrera de modelo relativamente tarde y era la edad crucial para poder conseguir los contratos de las principales marcas.

Todo este engaño podría haber pasado desapercibido si no fuera por la fama mundial que le llegó a la modelo británica. Y con la fama llegaron las acusaciones de engaño con la edad. Los antiguos compañeros de clase de Agyness (¡mira tu qué buena gente) enseguida chivaron de que la modelo no tiene 18 ni de cerca. Incluso llegaron a crear un grupo en Facebook “Agyness Deyn, tú no tienes 18 años”.

Ahora cuando la verdad salió a la luz, Agyness dice que no se arrepiente de su mentira. Porque esa mentira le ayudó llegar a lo mas alto de la industria de la moda. Porque al indicar su edad real ella hubiera podido no conseguir nunca contratos con Burberry, Armani o Vivienne Westwood. El negocio de la moda cada vez requiere a las modelos más y más jóvenes y es muy discriminatorio en cuanto a la edad. Por ejemplo, Kate Moss entró a este mundo a los 14 años. Y ahora la hija de Noel Gallagher, Anais, tiene su primer contrato con tan solo 11 años."



Es decir, que aquellos que se escandalizan cuando dos niñas posan para una catálogo de ropa infantil porque levan minifalda y eso fomenta la pedofilia (¿?¿?), a pesar de que las poses sean infantiles (en fin, es como si me dicen que por llevar la falda corta estaba invitando a que me violaran,...ups, esto no hace mucho que se decía...), permiten que a la sociedad nos venda moda, carne mediante,...a niñas de 11 años.




¿Se puede ser más hipócrita?, ¿se puede decir más claro que las mujeres a partir de los 35, salvo cuatro, ya no valemos porque no parecemos niñas sino eso mismo, mujeres?, ¡quién nos odia tanto¡, ¿nos odiamos nosotras tanto?, ¡por qué lo permitimos!.

5 comentarios:

  1. eso en el mundo de la moda, pero ocurre también en cualquier profesión en la que el físico se supone que es importante. Parece que sólo existiesen, entre el público, mujeres que no pasan de los 25!
    Aunque la belleza de la juventud es algo que todos admiramos, como no admirar la piel fina, los rasgos delicados, los cuerpos gentiles... pero la vida es más que eso, las mujeres y los hombres también más que eso, y otras manifestaciones de la belleza también conmueven.

    ResponderEliminar
  2. Si, es alucinante; pasa mucho con las mujeres, no tanto con los hombres, aunque creo que también está empezando a pasar...no es que la belleza o la juventud sean una condición agradable a los ojos, sino que se sublima como si no hubiera ninguna otrra cualidad, y sólo esas marcaran el valor de una persona...

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!! Insisto, porque el otro día, despues de un rato escribiendo para agradecerte que pasaras y comentaras en mi sitio, además de añadir a lo que dices aquí unas reflexiones sobre las medidas de la modelos, no se publicó, pienso que por no haberlo enviarlo bien.
    Te paso una entrada que ha llegado a mi lector que lo cuenta mucho mejor, y además con un exquisito (y mordaz) sentido del humor.
    http://programademanolibre.blogspot.com.es/2012/03/disenadores.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece fatal que hayas puesto una foto mía sin pedirme permiso. Sí, a la primera imagen me refiero. Me temo que tendré que tomar medidas legales. O emborracharme en Malasaña, como ayer y antes de ayer.

    Hacéis mucho daño y no os dais cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vilxes, agradezco la contribución, que leeré en cuanto se despiste mi jefa.

    ¡Mil perdones, Larisa!, se ve que no domino el tema de la propiedad de la imagen; debo confesar que la intelectual mucho tampoco...una piratilla desaprensiva...

    ResponderEliminar