jueves, 7 de abril de 2011

Los sueños, sueños son

No hago más que dormir poco y soñar mucho. Quizá me impacten estos sueños porque hacía mucho, mucho que no soñaba. ¿Tendrán un significado los sueños?, ¿tendán más de uno?, ¿tendrán el que tú quiera otorgarles?. Incógnitas.

El otro día soñé que vivía en una casa que no era la mia, en la cual varias habitaciones estaban reservadas para mujeres solas sin recursos, o bien embarazadas o con hijos. Así lo había dispuesto su propietario/a. De algún modo inexplicable conozco a una chica que cuida de varios niños, no sé si hermanos o hijos, en situación de total desamparo, y decido que, aunque la casa no sea mia, hay una habitación libre y el fin es el mismo. Habitando esa casa, esta chica no deja que los niños apenas salgan de la habitación, y yo siento especial empatía y sentido de la responsabilidad por una niñita pequeña; tanta que me empeño en que salga de su habitación, socialice con las visitas, juegue, sonría,...Mi costilla opina que si alguna vez tenemos hijos, tendré una niña (porque si sueño con personitas, siempre son niñas),; sin embargo, algo me dice que la niña también era yo, pero no entiendo la dinámica del sueño.

Y ayer soñé que, estando en el piso en el que vivo con mi otra parte contratante, el ex novio de una amiga malintepreta las señales, piensa que le estoy tirando los tejos, y literalmente se me tira encima cuando estoy saliendo de la ducha, de hecho noto su miembro duro y afilado (no sé por qué afilado, pero eso noté), y ahí estoy, pasado el susto morrocotudo, explicándole que no puede estar más equivocado. De ahí paso a un plano en el que sigo en mi baño, pero es como si unos seres estuvieran quitando partes del decorado, y yo en la penumbra buscara un sitio donde esconderme, porque intuyo el peligro. Lo único bueno de este sueño es que, por primera vez, sueño con un yo corpóreo y desnudo, jamás había soñado conmigo en mie cuerpo (siempre era otro cuerpo o de algún modo sabía que era yo, aunque no viera una imágen mia en el espejo, por así decirlo). No sabría decirlo, pero me parece positivo reconocer mi yo real en un sueño.

En fin,...