miércoles, 19 de octubre de 2011

Ni tanto, ni tan calvo


Ni suspender al crio agarrándole por las patillas (cosa que, por cierto, le hicieron a mi padre en el colegio), ni lo de ahora (que le dan a una escalofríos, sólo de pensar en las generaciones futuras que liderarán el pais).

Desde luego, está claro cuál es el menos común de los sentidos...

5 comentarios:

  1. y lo del síndrome del niño emperador...

    esos adolescentes maltratando a sus padres... (principalmente a la madre)
    crees que será porque no tenemos fuerza para imponernos físicamente, o porque somos débiles frente a los hijos?)

    Mi hijo y yo tuvimos una bronca, a los 17 años y allí se decidió, sin que lo supiésemos, la manera de tratarnos en el futuro. menos mal que fue para bien.

    ResponderEliminar
  2. Porque somos débiles. A míu no se me pasó por la cabeza arrearle de verdad a mis padres, por mucha ira que tuviera, por muchas ganas que tuviera, y fue por una cuestión de autoridad moral. Todos llegamos a una edad en la que físicamente podemos con nuestros padres (los mios son unos taponcillos de alberca, además), y lo que les queda es la autoridad moral. SI no te curras la autoridad moral los primeros 10 años, vas jodido. Lo digo por mi experiencia como hija y por lo que veo en mis amigos. ¡Pero da un trabajo que nin diola!, y hay mucha gente que no quiere pasar el trabajo mi negarle nada a los hijos (porque entre otras cosas se sufre mucho educando, uno quisiera darle a sus hijos todo),...y o tienes muchas suerte, o el resultado es el que es...

    ResponderEliminar
  3. La vida moderna tampoco ayuda, pero es que ves constantemente ejemplos de gente que debió tener hijos porque tocaba, y mejor no los hubiera tenido...

    ResponderEliminar
  4. si. yo me quedé embarazada, y ya que estaba ni se me ocurrió no tenerlo, fue saber que ese óvulo fecundado crecía en mii y entrarme un no sé qué maternal que ni te imaginas!, lo que hacen las hormonas; que listiña a naturaleza.
    pero claro, como educadora... moito ler "ser padres",
    pero logo viñan os meus propios problemas e as miñas penas e había días nos que a faceta de educadora ía a tomarporculo. ;-)
    unha cousa sí tiven sempre clara: "a mamá no se le pega " a mamá no le hables así" (se me ponían lo pelos de punta cuando veía niños pequeños dándoles patadas a sus madres y tirándoles de los pelos.

    Una edad buena para tener hijos es cuando te sientes preparada y con fuerzas para educar, sea ésta la que sea.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguna vez dejas de pensar que cómo vas a tener hijos si apenas puedes cuidar de tí mismo?.

    Bicos.

    ResponderEliminar