miércoles, 22 de septiembre de 2010

La vida

La vida es una dama envenenada, que te empuja a continuar, ciega a los desaires, amante egoísta e injusta, pero vida al fin y al cabo. Algo bueno debe tener, ya que nos aferramos a ella con uñas y dientes,..aunque quizá no es la vida misma lo que amamos, sino que nos aterroriza aquello que no concocemos, la muerte.

4 comentarios:

  1. De la vida yo puedo decir que lo que me asusta es el misterio de no saber cuándo acabará, si me quedarán cosas por hacer, si podré decir todo lo que quiero antes de irme,....
    Mira, hace poco más de un año perdí a una compañera de trabajo, a una edad relativamente temprana y de manera inesperada. Ella era vital y tenía infinidad de planes.
    Desde entonces, intento vivir el presente, no hago planes a largo plazo y procuro no perderme oportunidades, sobre todo las básicas: la oportunidad de abrazar, de besar, de reir, de llorar.....de vivir.
    Y sí, muchas veces pienso que la vida es una puta mierda! Pero vivir, latir, amar es maravilloso....son las cosas que conllevan la vida (trabajo, malos rollos, problemas económicos,....) los que nos distraen de verla con todo su esplendor.
    Perdona que me haya enrrollado tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me aterra la muerte. Lo que no quiero es dejar de ser.

    En cuanto a la vida es tan insobornable.
    tan terrible.
    No caben adjetivos como
    injusta,
    indiferente,
    cruel,
    Ella simplemente ES, y da lo mismo en QUÉ ser vivo es. Sólo tiene que SER para existir.
    Y gracias a ella, al instante fugaz que nos habita,
    nosotras [tú y yo]
    también SOMOS

    ResponderEliminar
  3. Hola, me pasé por aquí y estuve leyendo un poquito. Me sentí una sinvergüenza fisgona, mirona... porque tienes un blog muy personal, íntimo... Me gustó.. jaja

    Lo divino, humano e infrahumano... nos trae de cabeza a todos ¿verdad?

    En cuanto a este último post, iba a decir algo, pero lo que dijo Zeltia me viene tan bien que no voy a añadir nada más... Le compro una copia y te la regalo otra vez, a ver si no lo notas.. jeje

    Un bico. Tienes unos labios muy bonitos y fotogénicos (y yo que presumía de los míos..)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Pitima, por tomarte la molestia. Es íntimo el diario este, y desde luego, aunque pueda parecer pueril, nunca se me ocurrió que lo fuera a leer nadie más,...pero Susana es una traviesilla que nos da alas a todos lo que revoloteamos a su alrededor.

    Además, sois tan atentos, cercanos y agradables los que comentais mis entradas que ¿cómo podría arrepentirme?.

    Belkis, yo he tenido compañeros de trabajo que han muerto jóvenes, unos por su propia mano (matándose a beber) y otros porque les tocó; el impacto en el momento fue muy grande (es increible cómo te afecta la muerte de la gente que conoces, aunque ni siquiera te caigan bien; no quiero pensar en el dia en que se muera mi abuela), pero encuentro que, por más que te lamentes, es difícil llevar a la práctica la lección de vida que ello supone...a los cuatro dias vuelves a los vicios de siempre, a los lamentos de siempre, a ver lo malo y darle más peso que lo bueno que de hecho cada uno tiene en la vida.

    Y si, la vida es, Zeltia, los adjetivos los ponemos nosotros, es lo que la hace sorda, ciega e irreflenable, pero tratar de adjetivar siempre relaja las mentes humanas, ¿no crees?.

    ResponderEliminar