lunes, 3 de mayo de 2010

A ciertas edades

Dice mi madre, desde que tengo uso de razón, dos frases que se me han grabado a fuego en la mente (entre muchos otros refranes y dichos):

-"a ciertas edades, si quieres tener cara, has de tener culo".

-"a ciertas edades, si no te duele algo, es que estás muerto".

Nunca he tenido muy claro a qué edades en concreto se refería ella, ya que es muy coqueta y nunca he sabido cuántos años tiene exactamente, ni siquiera cuál es su fecha real de nacimiento, porque no celebra su cumpleaños, y porque antes los registros de nacimientos se hacían como se hacían.

Ella gusta de pensar que nació un 29 de Febrero, y que por tanto está a punto de cumplir la mayoría de edad; yo sé que no es un tema grato y no lo toco, a pesar de que estoy convencida de que se conseva muy bien, sospecho que está empezando a reflexionar demasiado sobre la muerte, así que mejor no mentar su supuesta cercanía.

De todos modos, reconozco lo siguiente: Mamá, no sé a qué edad te refieres con estas frases, pero cada vez estoy más segura de que son rigurosamente ciertas, a no ser que le des al cirujano plástico y/o a la morfina.



(Besiños mil, mamaiña).

5 comentarios:

  1. Yo es que soy de las pedantes que dicen (y creen) que la edad es un estado mental, más que del estado de las tetas, o el culo.

    ResponderEliminar
  2. si, y optimista jajaja que no digo yo que no, pero a la artrosis le exactamente igual tu edad mental, ella va por el calendario
    ;-)
    eu tamén escoitei moito iso de:
    después de los cuarenta, o culo o cara
    vamos que se tes o cú pequeno tes a cara coma unha pasa, e se estás algo repoluda coa cara que reflicte saúde e a pel estarricada, e que tés o cú gordo...
    total, despois dos corenta tamén e dificilísimo perder peso... asique... eu escollo ¡cara!
    :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también elijo cara!, aunque las tiendas de ropa no siempre me acompañen en esta decisión.

    Y en cuanto a lo de la edad mental, si es un componente decisivo: mi madre lleva teniendo edad desde hace mucho (y que oculte la que tiene me parece un síntoma de esto), y mi abuela no ha tenido edad hasta los 90. Las dos caras de la moneda, ¿hacia dónde me inclinaré yo?.

    ResponderEliminar
  4. ...por lo que puede que algunas estemos destinadas a la sabiduría (¿?). Aunque algunas de mis amigas madres suponen un serio ataque a esta teoría.

    Lástima que sea tan difícil escarmentar en cabeza ajena.

    ResponderEliminar