martes, 27 de abril de 2010

Derrota


Desde el domingo, me parte en dos una terrible tristeza, un anhelo baldío de supuesta normalidad, un dolor hondo e intenso, que me bloquea y me tortura.

Casi seis años cuesta abajo, y dos de fondo absoluto, en donde la falta de deseo ha sido sustituida por el mayor castigo posible, en que sólo yo, y nadie más que yo, puede tener sexo conmigo misma. Ni puedo unirme a mi pareja, ni puedo tener hijos.

Y no sé cuánto tiempo necesitaré para recuperar la fe en que esto pasará, y no necesariamente a los 70.

Tampoco sé por qué escribo esto, lo más íntimo y doloroso de mi ser, si ni quiero hablar de ello ni puedo...ya no sé nada. Librarme de esto, porque va a acabar conmigo.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1491073/

15 comentarios:

  1. Hola,

    Creo recordar que ya habías comentado algo sobre este tema en entradas anteriores.

    He leído el artículo que enlazaste y parece increíble que el dolor desaparezca a los 70... Espero que en tu caso encuentres algo que te lo alivie antes y que te permita vivir sexualmente de una formas más natural y placentera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no soy muy objetiva. Supongo que se me irá pasando, y lo iré asumiendo, pero me ha dolido tanto (física y psicológicamente)...

    Uno de los problemas es que esto es como una montaña rusa, justo cuando crees que avanzaste algo, que es un poco menos malo, tienes otro episodio de estos y caes otra vez en picado.

    Al principio tenía mucho miedo de que mi pareja me dejara. Ahora, aunque siento cierto recelo, por aquello de que todo tiene un límite, lo que siento es rabia. Una rabia profunda y lacerante porque algo que no se considera una enfermedad ni un problema me condiciona la vida física y emocionalmente de esta manera.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Wendy, parece que nos has dejado boquiabiertos en general. Habitualmente estamos aquí con mucho jaja, jiji, en esta tertulia de identidades virtuales, y de pronto surge este fogonazo de dolor que te deslumbra y entonces lamentas que el contacto no sea real y que no puedas consolar a quien sufre. Wendy, aunque no sé cómo eres, sí sé que eres y eso es suficiente para que me conduela y desee que puedas encontrar un camino que te alivie y te permita disfrutar. De corazón.

    ResponderEliminar
  4. Lo lamento. Sinceramente. Quizá no debí escribir nada, porque no sé hasta qué punto es justo para el que lee. Me dejé llevar por el impulso (necesario?)y a veces olvido que no estoy sola en este universo paralelo.

    Agradezco infinitamente vuestra compañía emocional, también en este aspecto.

    Ya estoy mucho mejor; no siempre las mismas cosas te afectan de la misma manera, y esta vez algo a lo que creía que me había resignado me golpeó con fuerza otra vez. Pero no dejaré que me hunda, ya estoy operativa al 90% y subiendo.

    Miles de besos, abrazos y agradecimientos (y un poquito de disculpas, por cambiar el tono).

    ResponderEliminar
  5. No, no, nada de eso, no lamentes nada, Wendy. Tenemos que estar para todo, a las duras y a las maduras. Lo bueno de la red es que te permite expresarte con libertad y sin tapujos (en todo caso sin más tapujos que el anonimato), y quien no quiera, que no lea.
    Lo bueno es que pueda servirte de desahogo contar estas cosas y eso te aporte algún alivio.
    Los demás estamos para ser solidarios y ayudar en lo posible. Otra cosa es puro egocentrismo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca antes había expuesto esto. De hecho, muy poca gente de mi entorno lo sabe, alguno se acaban de enterar hace poco...Veremos qué tal esto como terapia.

    En todo caso, muchas gracias por la duras y por las maduras.

    ResponderEliminar
  7. vaya. Me quedo un poco sin palabras wendy, bonita.

    ¿Vale de algo si te recuerdo el dicho ese chino de que debenos intentar ser como el junco verde que se amolda al viento del sur y del norte?

    ¿Vale de algo si te recuerdo que la sexualidad no es sólo orgasmos y penetración?

    Supongo que no, que ya estás harta de recordártelo a ti misma, de modo que te envío un beso, un abrazo grande (y un pellizquito en el culo)

    ResponderEliminar
  8. Vivo de la parte de la sexualidad que no son orgasmos ni penetración, porque si no, ni sería mujer ni me serviría de mucho tener pareja, si acaso buscaría un compañero de piso más ordenado.

    A todo eso podemos añadir que no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista!!!!.

    ¡¡Picarona!!,¡que me voy a poner colorada con tu pellizco y estoy rodeada de gente!. (jjj).

    ResponderEliminar
  9. Millones de gracias a todos. No sabéis cómo aprecio y siento el calor de vuestros abrazos verbales.

    ResponderEliminar
  10. wendy, chica, es tu blog, tu puto blog, solo faltaba que no pudieras escribir en el lo que te nace escribir!!!
    la gente que sólo quiere leer jajás y jijis a mí desde luego no me interesa. no hay personas más aburridas que las que no soportan las cosas serias.

    supongo que con lo que te afecta ese problema /a tí y a cualquiera que lo tenga/, ya habrás consultado a los mejores especialistas, tampoco es fácil de diagnosticar, así que habrás visitado más de un especialista, pero yo seguiria buscando soluciones, aunque sean paliativas, porqeu tampoco se cura la diabet4es, pero existe la insulina, comprendes?
    aparte de los remedios "caseros" que ya conocerás de sobra, hay que tratar ese dolor en el momento; y aparte ¿qué tal las terapias psico´lógicas? qué tal el tratamiento del estrés? lo has intentado todo?, siempre hay cosas nuevas,
    lo que no hay es que rendirse, mitigar el dolor, hacerlo soportable, y adjuntarlo al equipaje de la vida. que la incomodidad del viaje no nos impida viajar. y si se hay que quedar en casa una temporadita se queda una, pero seimpre haciendo planes, nena.
    ánimo, ánimo y ánimo, que no decaigas.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Zeltia. Si he ido a muchos especialistas, y si he tenido que soportar muchas estupideces hirientes, porque este tema es como el de los virus de 24 h: no tienen ni prostituta idea.

    Si no estuviera el tema tan asociado al sexo, creo que lo llevaría mejo, pero la asociación del dolor tras el placer es una sublimación de la doctrina católica que me asquea.

    Y sigo pensando en qué hacer, leyendo, buscando,...aunque no haya encontrado nada para prevenirlo, y sólo tenga métodos para disipar el dolor.

    De momento barajo la ruda (opción homeopática-esotérica), y preguntarle a mi fisio por el masaje transanal del músculo puborectal, para ver si lo considera efectivo y si me lo puedo hacer yo...Como ves, a veces me desespero, pero no me rindo.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Si barajas la opción homeopática, hay un acupuntor que también es médico en Santiago que es muy bueno. Para ciertas cosas va muy bien.

    En cuanto al resto de cosas que se han comentado coincido con Susana en que hay que ser como un junco, o como decía Bruce Lee, "Be water, my friend". Es difícil a veces, estoy seguro, por eso te deseo fuerza, ánimo y constancia para seguir lidiando.

    En cuanto a tu blog, eres soberana para elegir.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota de la recomendación, aunque buscaré algo más cerca de casa. Es bueno para el ánimo tener opciones, cosas para probar y descartar; cuando creo que me quedo sin opciones me hundo.

    Y en cuanto a lo del junco, sé que es verdad, pero me temo que tiendo a ser rama de pino; trato de ser rama de pino verde, al menos.

    Y he reflexionado al respecto de mi blog, y voy a atenerme al objetivo original, de los años en los que no lo leía nadie, y que me servía para aliviar la espita (aunque a veces sea un poco "vomitadero", con perdón de la expresión); aunque el ser leída me haga sentir más responsable de lo que escribo.

    ResponderEliminar
  14. Wendy, llego tarde,....últimamente a todas partes.
    He de reconocer que no entendía de qué hablabas, porque además tu enlace llevaba a una página en inglés y yo no sé.
    Por los comentarios que han ido dejando y porque he buscado un poquito de información, te diré que ahora lo entiendo mejor y que lo siento mucho.
    Pero se percibe que eres fuerte y que no vas a rendirte.
    En cuanto a lo que cada cual cuente en su blog....yo siempre digo que el blog de uno es su casa. Si uno deja la puerta abierta, es porque ofrece a la gente la posibilidad de entrar y sentirse cómodo. Si no se sienten, que se vayan. Tú no has de cambiar la decoración de tu casa por nadie.
    Y en cuanto a los jijis jajas, yo abrí uno de mis blogs con la intención de poder desahogarme, pero se ha acabado convirtiendo en algo humorístico. Será porque ya lloro mucho fuera, como para venir a llorar aquí también.
    No sé, en cualquier caso, si no te molesta recibir abrazos de una desconocida, yo te mando uno enorme!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias!, acepto emocionada. Los abrazos sinceros escasean, aunque por suerte para mi, este fin de semana se han prodigado conmigo.

    De los bajones y retrocesos no me libro.

    Resisto y resistiré. Ya sabes, vencer o morir.

    ResponderEliminar