“Estoy nervioso, porque no sé cómo flotar. No puedo mantenerme en el agua”.
Una frase sin más, si no fuera porque la pronuncia un jugador de baloncesto de 28 años, que juega en la NBA, y no sabe nadar.
Los jugadores de la NBA en EEUU son como los jugadores de fútbol de primera línea aquí, en España; se les trata casi como a héroes, y es probable que algunos se sientan como semidioses...
Y particularmente, atreverse a aprender a nadar me parece un mérito, en este caso, porque no es un hombre o mujer mayor.
Paradójicamente, en un mundo que te deja de observar a partir de los 50, porque como ya no eres joven y bello no cree que tengas nada que ofrecer, ni deseos ni aspiraciones (máxime si eres una mujer, entonces ni existes ni padeces, y de igual que tengas 50 o 70), dejar de estar en el punto de mira también te permite ser mucho más libre, si decides que sí que tiene cosas que ofrecer y experiencias nuevas que tener. Es estimulante esta perspectiva.
Sin embargo, un hombre joven y exitoso, todos los focos en él, expresando un desconocimiento, una debilidad, un miedo... es inspirador. Y ayuda a comprende que se puede.
Se pueden tantas cosas que no empeñamos en impedirnos a nosotros mismos, diciéndonos que no...
Quien no arriesga, no gana. Como dicen.
ResponderEliminarDa igual lo difícil que parezca, da igual si tienes pánico al agua o tu pesadilla es ahogarte. Todos tenemos un héroe dentro, sólo hay que sacarlo. Si los demás pueden, por qué no? Algo tan simple como nadar... algo tan simple como flotar.
Besitos.
Miss Carrousel.
Últimamente dedico empeño a intentar hacer esas cosas que pensé que nunca haría, ni en sueños, no por inalcanzables sino por inasumibles...y me sorprende comprobar que la mayor parte de las limitaciones en la vida son mentales...
ResponderEliminarLa edad es la que tienes dentro de tu cabeza.Los miedos también son solo humo.Si se pudieran "agarrar" y extirpar, sería fácil.Desde que me fijo un poco, no paro de descubrir personas que se engañan con frases como "no puedo", "no me dejan", "no tengo tiempo". En realidad es un "no quiero", pero no lo reconocen.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo de la "transparencia" en las mujeres es verdad, como cincuentona lo he comprobado. Sólo tienes cierta relevancia para los ya conocidos, quizá porque con ellos no existe esa única y primera mirada, te tienen que ver más veces, escucharte... y entonces descubren que ahí sigue habiendo una mujer.
ResponderEliminarRespecto a los miedos... pienso muchas veces como habría sido mi vida si los miedos no me hubiesen atado.
Sigo en ello. Me atrevo a cosas ahora que no me atrevía a los 20.
Si, cumplir años tiene algo de inexorable y algo de liberador. Cuestión nuestra decidir hacia dónde inclinamos la balanza emocional...
ResponderEliminar