La "chica cañón" del piso de arriba
Por lo visto, calza una 42 (tengo mis dudas, yo uso una 42, 40 en MNG, y soy más ancha, aunque es probable que esta chica me gane unos buenos 10 cm en altura, y eso ya se sabe que estiliza....eso y los stilettos tortura-mujeres), lo que la hace portadora de una "talla grande", también conocida como "talla elevada" y últimamente denominada "talla plus".
Anonadada me quedo ante tanto eufemismo para denominar grande, elevado y plus, es decir, MÁS DE LO NORMAL, la talla de una chica que se parece más a lo que abunda en la calle que las modelos talla 0 a las que estamos acostubrados a ver en las portadas de las revistas de moda/fustigamiento.
Anonadada me quedo ante la revista In Touch, que tiene el cuajo de denominar en su portada a la actriz y veinteañera Ana de Armas como "tonelete" (así, entrecomillado y cariñoso), justo después de criticar a Paula Vázquez por todo lo contrario, en una foto que atenta contra el buen gustto, por muy delgada que esté la chica.
El supuesto "Tonelete"
El Vogue dice que la han elegido (a la vecinita cañón, me refiero) porque es muy guapa, y no por sus medidas, como a todas las portadas del Vogue (ya, y las demás nos chupamos el dedo); ayer en el telediario se emitió un reportaje sobre modelos "talla plus", que por supuesto son jovencísimas, en la que una de ellas afirmaba que se buscaban cuerpos proporcionados, no tener más pecho que cadera o viceversa....¡fíjate, qué novedad en moda!!!!!!!!. En fin...
En una cosa sí que me he fijado...en las modelos "talla plus" abunda la belleza de rasgos faciales sin necesitar kilos de "pote". Muy agradable a la vista, puede que incluso masculina. Todavía no he parado de reírme por la expresión de asonbro cuando me llegó el catálogo de tallas grandes de Venca (¿ese es un catálgo de tallas grandes?, ¡pero si son tías normales!), y me niego a pensar que es el único que piensa así.
A cualquiera que haya pasado más de 20 segundos visionando un desfile de modelos "normales" no se le habrá escapado que es más bien difícil encontrar rostros bellos. Efectivamente, son perchas de las que buscan los diseñadores, pero muchas son normalitas de cara, y otras tantas tiran a lo que podríasmos denominar "belleza cubista", razón que explica el por qué de esas Miss Cuenca, o Pontevedra, o Guadalajara, etc. que compiten en Miss España, y de las que a veces una no puede evitar pensar,....¿pero no la había más guapa?. (No os mintáis, lo habéis pensado igual que yo).
¡Pues sí había, pero eran "talla plus"!!!!!!!
P.D. ¿Estaremos volviendo al modelo Marylin?, Dios quiera que sí, por el descanso mental de muchas mujeres imperfectas capaces de levantar muertos, con su talla elevada.
El encanto no pesa... ni tiene talla...
ResponderEliminarCierto.
ResponderEliminarPero al ser humano le encanta torturarse, y cuando se es la presa de prensa, publicidad y televisión, cuesta tenerlo presente. Si lees con detenimiento una revista "femenina", descubrirás que cualquier mujer incauta acaba masacrada después de su lectura, sintiéndose mierda. ¿Para qué?, pues porque si te sientes así de insignificante, es más probable que puedan venderte sus porductos para acercarte a ese ideal imposible.
Es probable que las revistas masculinas vayan por el mismo sitio, no lo sé.
Aspiro a una plublicidad en la que puedan aparecer mujeres encantadoras de todos los tamaños, alturas, colores y edades posibles. Utópica sin remedio.
que razón tienes, wendy!
ResponderEliminar